Ya conocemos a DUNA, la
perrita abandonada.
Sara, la madre de Zoe, ha
venido con ella a contarnos su historia.
Las dos clases escuchan con
gran silencio y comprenden, que tener un animal en casa no puede ser un
capricho.
Es una gran responsabilidad.
Escriben sus sentimientos y
hacen bonitos escritos.
Os invitamos a conocer la historia de Duna con un
LOS ANIMALES ANFIBIOS
La palabra Anfibio quiere decir "DOBLE VIDA", y es que todos los animales de este grupo:
- Al nacer: viven en el agua y respiran por branquias.
- Al crecer:les salen patas y viven también en la tierra, respirando con pulmones.
Lucía Chicote nos trae renacuajos y un sapo. Las crías y el adulto de un mismo animal. El sapo ya lo hemos soltado de nuevo, en su charca.
También tenemos viviendo la hembra de un tritón, mascota de Isma Laouida. Él y Ana, su madre, nos explican su vida.Para repasar la vida de los anfibios, mira este bonito vídeo.
¡Qué suerte! De casualidad, nos visita ésta "mamífera" que le da de mamar a su hijita delante nuestro.
En la semana de los mamíferos, también tenemos la suerte de conocer, a una pareja de erizos que trae Andrés y su madre.
La hembra está preñada!!!!
Tiene hijitos en su vientre y pronto parirá.
Nos hablan de sus costumbres y cuidados.
En clase de los Garfios, pasamos la tarde con la perrita de Kamla.
Está tan tranquila que por parejas todos y todas la tocamos.
Hacemos nuestro trabajo de mesa, de forma cooperativa.
Aquí tenéis el bonito vídeo de los mamíferos.
REPTILES
En las dos clases aprendemos con las tortugas- mascotas que traen:
Soraya, Miguel...
Gabriela y Paula...
Las sacamos por la alfombra, les damos de comer y escribimos sobre ellas
Las AVES
En las dos clases aprendemos con las tortugas- mascotas que traen:
Soraya, Miguel...
Gabriela y Paula...
Las sacamos por la alfombra, les damos de comer y escribimos sobre ellas
Trabajamos
cooperativamente
Todos y todas, tocamos los
huesos de pollo que hemos ido trayendo, notando lo ligeros que son.
Paula
trae el esqueleto de un ala reconstruida. Alejandra, Saul, Laura y Sandra nos traen sus canarios, loros
y cotorras.
Les observamos, cuidamos, nos alegran con sus trinos y cuando nos molestan les tapamos con una tela y se callan.
Aprendemos a dibujar todo tipo de aves, sobre todo las extrañas como el pingüino y el avestruz, que no vuelan.
En las dos clases escribimos,
observando en la realidad, sobre los rasgos externos de nuestros pájaros.
También
acerca de sus gustos y costumbres, que nos cuentan sus dueños.
En este vídeo podrás repasar las características principales de las aves.
En este vídeo podrás repasar las características principales de las aves.
PECES
Comenzamos con el primer grupo de animales vertebrados y lo hacemos tocando, oliendo el esqueleto de unas pescadillas.
A continuación comenzamos con la “operación boquerón”
Por parejas, tocamos las escamas, branquias, le abrimos la boca...
Les sacamos las tripas y descubrimos la espina central. Cada equipo consigue su objetivo.
Vemos este documental sobre los peces del mar
En la clase de Los Galeones, estudiamos y disfrutamos a Huesitos el pez de Diego, que es tímido y transparente como el cristal...
Y al pez Naranjito de Gala, al que podemos cuidar, pues vive en agua fría y está en clase varios días.
Todos escribimos sobre ellos.
En la clase de Los Garfios vivimos la penosa experiencia de la muerte del pez de Rocio, pero también aprendemos con el pez de Noa. Los que quieren, escriben en casa sobre lo vivido.
Para repasar las características de este grupo animal, ve éste vídeo.
INVERTEBRADOS
Comenzamos a estudiar a los animales que no tienen esqueleto interno, columna vertebral.
Vemos un DVD, hay miles de millones de pequeños invertebrados por todos los ecosistemas de nuestro planeta.
Laura y luego Noa, traen el esqueleto de espinas de una pescadilla. Todos lo tocan y huelen, no podemos tocar el de los invertebrados porque no tienen.
En clase tenemos un cangrejo que trajo Gala y un precioso insecto palo de la casa de Salma.
A los pocos días el cangrejo se muere.
No puede vivir fuera del mar, es un animal salvaje que fuera de su ecosistema muere.
¿Qué sabemos sobre los animales?
Después de mucho charlar en los dos primeros acerca de quiénes son, cómo son, dónde viven y por qué, qué comen, cómo tienen sus hijos y cómo son por dentro...
somos conscientes que sabemos algunas cosas, y nos faltan muchas por saber.
¿Qué son los animales?
¿Siempre ha habido vida?
¿Es el hombre un animal?
Nace la Tierra
Nace la Tierra
Ya sabes que el vídeo es largo, y la parte de los dinosaurios y cómo el mono va evolucionando, se puede ir avanzando.
Son muy importantes los 6 primeros minutos, hasta que la vida llega también a la tierra firme.
Haz CLICK AQUI para descargarte la presentación en PowerPoint
Haz CLICK AQUI para descargarte la presentación con documento PDF
|
|
Esimba es un niño que vive en LA SELVA en Africa | |
|
|
Los niños aprenden a fabricar arcos y flechas y a cazar con arco. Juegan a disfrazarse con ramas. |
|
|
|
|
Su madre trabaja en el campo. Su padre murió. Vive con su madre y sus hermanos y ayuda trabajando en el corral. |
Tienen un corral y vacas, Oscar ayuda en su casa cuidando a los animales y en la huerta. Comen patatas de su huerto, huevos de sus gallinas y leche de sus vacas. |
Va en bici a la escuela del pueblo, y le gusta mucho jugar con la peonza y al fútbol. |
|
|
|
|
Vive con su padres y abuelos en una casa de ladrillos y tejas. Guo Suang no puede tener hermanos. En China sólo te dejan tener un hijo.En la casa viven otras familias también. En china viven mil millones de personas . |
Le encanta el arroz y lo come con palillos. También come pescado, carne y bebe te. |
Va al colegio cada día, y escribe en chino. Le gusta leer cuentos y ver los dibujos en la tele. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario