Como siempre, lo primero que necesitamos es hablar todos juntos.
Es curioso lo poco que sabemos sobre ellas!!!
Como la mejor forma de conseguir verdadero aprendizaje es vivenciando...
VAMOS AL HUERTO
2º B ...... AL HUERTO DE INFANTIL
Nos dividimos en dos grupos, y arrancamos las tomateras y plantas del verano, para dejar el huerto preparado para sembrar las plantas siguientes.
Usamos herramientas y nuestras manos. Intentamos no romper las raices y sacar la planta entera. JOPO nos enseña cómo hacerlo.
Recogemos los frutos que encontramos.
Llevamos a clase las plantas arrancadas, que pronto se convierten en esqueletos de plantas muertas, adornan y nos ayudan a estudiar las partes de una planta.
2º A ...... AL HUERTO GRANDE
También hacemos dos grupos que trabajamos a la vez. Nuestras tareas son las mismas, pero en este huerto hay muchísimos frutos y plantas distintas. Lo recorremos y arrancamos tomateras, que son muy grandes y nos cuesta más:tenemos que ayudarnos.
También queda preciosa la clase con las plantas que traemos. HUELE A VERDE.
PARTES DE UNA PLANTA
ç
CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS.........SEGÚN SU TALLO.
VEMOS UN VÍDEO
Qué distintas las plantas según qué ecosistema sea!! Cómo se adaptan al medio! La selva....El desierto...
El polo....
También hemos traído plantas a clase.
Dan un toque más alegre, necesitábamos PLANTAS VIVAS, pero es una
responsabilidad, pues son seres vivos y tenemos que cuidarlos. Hemos buscado un
sitio alejado de los radiadores para que no pasen mucho calor. También tenemos
encargados que las van a ir regando cuando sea necesario.
Elegimos bien las semillas, judias blancas que nos trae la madre de Saul de su tienda. Semilla nueva, del año.
Cada equipo siembra dos macetas, pues tenemos dos tamaños de judias, que no mezclamos.
Comenzamos a regarlas y esperamos a ver qué pasa.
DOS SEMANAS DESPUÉS
Hemos ido regando, observando y cuidando nuestros preciosos jardines de las clases. Las macetas, los bulbos de Jacinto y las semillas.
Ya han nacido las nuevas plantas!!!!!!
Qué precioso día!!!! Las dos clases con nuestros guías Rebeca, Jopo, Nuria y profes recorrimos el botánico, disfrutando y aprendiendo mucho de las plantas.
Lo que más nos gustó es estar juntos en LA SELVA, el desierto...jajaja y es que los invernaderos recrean los ecosistemas de maravilla!!!
Tambien vimos los árboles BONSAIS.
EXPERIMENTOS
A pesar de haber sembrado hace mas de un mes, las plantas de judías no han crecido bien. Nuria y Anne traen flores de invierno para el huerto y nos dan.
En cada clase pensamos 5 experimentos, dentro de una semana veremos qué ha pasado. Algunos de ellos son:
Pronto las observaremos.....
UNA SEMANA DESPUÉS
En la clase de LOS GALEONES...
La única planta que está muy normal, es la regada con coca-cola.
No le han salido nuevas hojas y casi está seca del todo...la 2ª.
La que estuvo sin luz solar, se va a recuperar seguro.
La que metimos en agua, está comidita por pulgón.
Y la que pusimos al revés, se ha muerto.
En la clase de LOS GARFIOS...
Dos plantas viven sin problemas:
Lo siento. Fué imposible colgarlo.
2º A ...... AL HUERTO GRANDE
También hacemos dos grupos que trabajamos a la vez. Nuestras tareas son las mismas, pero en este huerto hay muchísimos frutos y plantas distintas. Lo recorremos y arrancamos tomateras, que son muy grandes y nos cuesta más:tenemos que ayudarnos.
ç
CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS.........SEGÚN SU TALLO.
Qué distintas las plantas según qué ecosistema sea!! Cómo se adaptan al medio! La selva....El desierto...
El polo....
También hemos traído plantas a clase.
Elegimos bien las semillas, judias blancas que nos trae la madre de Saul de su tienda. Semilla nueva, del año.
Cada equipo siembra dos macetas, pues tenemos dos tamaños de judias, que no mezclamos.
Comenzamos a regarlas y esperamos a ver qué pasa.
DOS SEMANAS DESPUÉS
Hemos ido regando, observando y cuidando nuestros preciosos jardines de las clases. Las macetas, los bulbos de Jacinto y las semillas.
Salida al botánico...
Lo que más nos gustó es estar juntos en LA SELVA, el desierto...jajaja y es que los invernaderos recrean los ecosistemas de maravilla!!!
Tambien vimos los árboles BONSAIS.
EXPERIMENTOS
A pesar de haber sembrado hace mas de un mes, las plantas de judías no han crecido bien. Nuria y Anne traen flores de invierno para el huerto y nos dan.
En cada clase pensamos 5 experimentos, dentro de una semana veremos qué ha pasado. Algunos de ellos son:
VIVIRÁN las plantas: Sin hojas, sin tierra y metida en el agua, con mucho frio, con mucho calor, sin luz del sol, viviendo al revés, con coca-cola o cola-cao????
Pronto las observaremos.....
UNA SEMANA DESPUÉS
En la clase de LOS GALEONES...
La única planta que está muy normal, es la regada con coca-cola.
No le han salido nuevas hojas y casi está seca del todo...la 2ª.
La que estuvo sin luz solar, se va a recuperar seguro.
La que metimos en agua, está comidita por pulgón.
Y la que pusimos al revés, se ha muerto.
En la clase de LOS GARFIOS...
Dos plantas viven sin problemas:
- La regada con cola-cao
- La que estuvo dentro del armario una semana, sin luz.
Las otras tres plantas están fatal:
- La que tuvo mucho calor, se secó.
- La congelada no vive.
- La que pusimos entre piedras, no ha podido absorber el agua.
REPASO PARA EL EXAMEN....
Mario, profe que nos apoya ha elaborado este precioso power que nos ayuda a repasar.
REPASO PARA EL EXAMEN....
Molan las cosas que colgaste y me gustan mucho los videos y las fotos... GRACIAS
ResponderEliminar